sábado, 17 de diciembre de 2011

CUANDO ESTOY TRISTE ME CONVIERTO EN ÁRBOL

Cuando estoy triste me convierto en árbol,
primeros son los brazos, las manos,
que se mudan en ramas.
Me acaricia el viento,
habla conmigo y no es de mí.
Después la tez, el cuerpo entero.
Y soy un árbol.
Un árbol que tantea
la noche, cuando
la Luna ilumina,
el bendito camino
sobre la mar.
Árbol lejano, sobre la ladera,
lejano de tu amor, desamparado
errante como una estrella.
Árbol que se obstina
en dar sombras a esas golondrinas
vestidas de boda.
A veces silencio y otra vez árbol.
Cuando estoy triste me convierto en árbol.

1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda, yo no soy bueno criticando poemas, no sé dejar esos fantásticos comentarios como los que has dejado en mis reseñas de Chandler y Saramago así que diré lo que a mi entender pienso. Pienso que el árbol representa para ti el desamparo cuando estás triste, pienso que como el árbol solitario ansias tener alguien cerca. Es una cutrez ya lo sé pero es lo que pienso, recuerda que no soy bueno en esto.

    ResponderEliminar