jueves, 9 de diciembre de 2010

Muros

MUROS DE SAN PEDRO
(Casi mi pueblo)

Muros ocupa el extremo norte
de la ría de Muros y Noya.
Villa de ensueño.
Yo he visto sus exquisitas playas.
Sus gentes sencillas son
música sosegada y misteriosa,
estremecedora armonía
de trabajo y silencio.
Jadeo de olas,
gritos de niños,
código hercúleo
de marineros agotados.
Mientras dormían
he dado yo mí
primer beso de amor.
Canción romántica
de un baile fugaz…
Susurros, comunicación,
afanes, riesgos,
aventuras, tempestades,
de sus habitantes,
Micromundo apacible.
Crepúsculos imposibles,
Playas azabaches.
En su cielo supremo
crepitan estrellas fugaces.
Hace años
me vine para mi Sanse
y aun recuerdo
su mensaje de amor.
Festín de alegría,
de ruido, de encuentros,
de resaca, de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario